A comienzos de los años 2000 una francesa disfrazada de marinerita comenzó a conquistar a cientos de fanáticos con su sencillo J’ en ai Marre (Estoy harta). Este fue un éxito musical de la cantante alizee, cuyo lanzamiento en el 2003 le valió para conquistar cientos de corazones en todo el mundo, cuando apenas tenía 18 años de edad.
Ahora bien, el tiempo ha seguido corriendo y la cantante de J´en ai Marre o Moi… Lolita no ha vuelto a aparecer. ¿Qué ha pasado con esta hermosa francesa?
Alizee 20 años después del éxito
Aunque muchos se sorprendan, la joven francesa nacida el 21 de agosto de 1984 en Ajaccio, sigue dedicándose al mundo de la música, pero no con mucho éxito. Este año, la cantante llegará a cumplir 38 años, y aunque tuvo varios éxitos, su vida musical en la actualidad da muy poco de qué hablar.
La desaparición de su carrera como cantante, empezó en el 2005, cuando Alizee se convirtió en mamá de su hija Annily, niña que tuvo en conjunto con Jérémy Châtelain (cantante con el que se casó en el 2003 en Las Vegas cuando apenas tenía 19 años).
En medio del nacimiento de su hija y el divorcio de Chatelain, Alizee sacó un nuevo álbum en 2007, titulado Psychédélices, el cual vendría siendo el tercer álbum de estudio de la cantante y el primero en el que no trabajo en colaboración con la cantante francesa Mylène Farmer y su socio, el compositor francés Laurent Boutonnat.
Durante la era Psychédélices, Alizee llegó a realizar 6 conciertos (uno en Moscú, Rusia y cinco en México). Al álbum no le fue tan bien, pero no sería nada en comparación con su cuarto álbum de estudio, titulado Une Enfant Du Siécle, traducido como “Un niño del siglo” (Para los franceses UNE fue un fracaso total), una opinión no tan descabellada, si se toma en cuenta que solo vendió 10 mil copias cuando se lanzó en el 2010.
A pesar de los malos números, Alizee no se dio por vencida y lanzó un nuevo material discográfico en el 2013 llamado cinco. Este no logró establecer ningún sencillo en el primer lugar de la lista de música francesa (a diferencia de su primer y segundo álbum que sí lo lograron). Pero recibió muchos elogios por parte de los franceses.
Varios años después, y de estar inactiva en el mundo de la música, Alizee se volvió a casar, esta vez con Grégoire Lyonnet, que llegaron a conocerse gracias a la participación de Alizee en el programa Danse Avec Les Stars, donde participó con Lyonnet y ganaron el primer lugar. Se casaron en el 2016 y actualmente siguen juntos, su casamiento con Lyonnet ha marcado la posterior presencia de Alizee en los escenarios, pues ya no se desenvuelve como cantante, sino como bailarina junto a él.
Conclusión
Alizee es uno de esos tantos cantantes que tenían una voz y apariencia hermosa, pero no lograron mantenerse en la fuerte industria de la música. Sin embargo, la cantante de J´en ai Marre dejó una huella en sus fanáticos, quienes todavía la recuerdan con mucho cariño.