jackie chan es una leyenda del género de comedia de acción, un hecho que no se puede discutir. Desde el comienzo de sus películas en los años 70, ha destacado en la pantalla gracias a sus increíbles acrobacias y guiones humorísticos, que jamás llegan a aburrir. Entre tantos títulos buenos puede ser difícil escoger los mejores, sin embargo, se ha tratado de cumplir con esta difícil tarea y a continuación se presentará el resultado.
Serie Hora Punta (1998-2007)
La primera película de esta serie fue el primer gran éxito de Jackie en los Estados Unidos. Protagonizada con Chris Tucker, fue uno de los mejores equipos de comedia-acción de Jackie Chan. Una pareja inmortal que ha hecho reír a generaciones y que seguirá haciéndolo.
Una historia que se centra en encontrar a la hija secuestrada de un cónsul chino. La cual permitió ver grandes facetas de Jackie Chan (ingenio cómico, peleas contundentes, secuencias emocionales, palabrotas y más).
El extranjero (2017)
No hay que ir tan atrás en el pasado para conseguir una buena película de este actor. Aunque ya contaba con varios años encima y estaba más limitado en las escenas de acción Chan demostró su veteranía y talento sobresaliente. En la misma, interpreta a un inmigrante que padece la muerte de su hija en un ataque terrorista y posteriormente reclama venganza.
Abandonando el papel de chico bueno y vistiéndose de padre justiciero y valiente, chan busca sangre y demuestra lo rudo que puede llegar a ser.
La leyenda del maestro borracho (1978-1994)
Otro de los clásicos revolucionarios de Jackie, quien se ve envuelto en toda clase de conflictos, pierde algunos, pero luego de un entrenamiento tortuoso vuelve siendo capaz de vencer al malo. El factor alcohol le da esa sensación de ser uno de los personajes más tontos y chistosos, destacando escenas de máquina de lucha exagerada mientras se encuentra ebrio.
Caballeros de Shanghái (2003)
Otra pareja icónica esta vez conformada por Jackie y Over Wilson quienes dieron vida a una divertidísima historia del Viejo Oeste. Tratando de evita el asesinato de la Reina, Jackie sigue en su papel de acción comedia, entrelazada con los rasgos actorales tan entretenidos de Wilson, lo que resulto en una película para repetir en generaciones.
Historia de Crimen (19939)
Otra de las incursiones serias de Jackie Chan. Donde es un policía, violador de reglas, quien persigue a bastardos crueles por sus injusticias. El tema de la trama se centra en un secuestro de la vida real de un ejecutivo chino, donde Jackie llevará el caso hasta la conclusión de todo. La película está llena de secuencias de acción increíbles. Una de las escenas más destacadas es la pelea en medio de vigas de bambú y cortinas fluidas.
Rumble en el Bronx (1995)
Un policía de Hong que llega a Nueva York y cuya presencia desencadena una batalla de acción campal. Fue grabada totalmente en Vancouver y es conocida como la película que posicionó a Jackie Chan en el ojo de mira de todos. Una joya que dio el origen de la cinematográfica tan característica del actor y que ha perdurado en la mente de cientos.