El cosplay significa vestirse con trajes que imitan a personajes de dibujos animados o anime. Pueden llevarlos a un evento, una fiesta, una ocasión festiva, etc. Cualquiera puede participar en el cosplay siempre que elija un personaje. Comprar en Internet es mucho mejor debido a la variedad disponible. A diferencia de lo que ocurre en las tiendas locales, hay muchas opciones de disfraces. Algunos trajes tienen imágenes como el sirius black, que funciona para los disfraces de cosplay. Otros son sencillos, lo que está bien en función del aspecto que se busque. Este extracto da consejos sobre lo que hay que hacer antes de comprar un traje de cosplay.
Qué hacer antes de comprar un traje de cosplay
Lo mejor del cosplay es que puedes vestirte como quien quieras. Puedes ponerte un disfraz sin tener que explicar por qué lo haces. Sólo hay que tener cuidado al comprar los trajes para conseguir exactamente lo que se necesita.
1.Decide qué quieres llevar
Crea una lista de personajes a los que te gustaría imitar. Así podrás hacerte una idea de su forma de vestir y saber si te gusta o no. También puedes ponerte algo único y elegante de tu creación. No te decantes necesariamente por los trajes de cosplay de moda. Pueden quedar bien en el momento, pero pasan de moda igual de rápido. Elige piezas que puedas volver a usar en otro lugar. Investiga sobre los personajes populares si no tienes ni idea o mira varias series de anime.
2. Prepárate para comprar el traje de cosplay
Lo ideal es que la preparación comience una vez que recibas la invitación a la fiesta. Sin embargo, primero tómate el tiempo necesario para saber de qué personaje te vas a disfrazar. Una vez que todo esté resuelto, averigua dónde puedes conseguir las piezas de ropa. Es posible encontrar todo el disfraz en una sola tienda. Pero puede que no sea el caso; de ahí que sea necesario planificar. Asegúrate de anotar todas las tiendas que piensas visitar para ahorrar tiempo y centrarte en otras cosas. Además, tienes tiempo para elegir otro personaje si no te gusta el actual.
3.Busca un traje de cosplay de alta calidad
A veces es difícil determinar la calidad de un producto cuando se compra por Internet. Sin embargo, la compra física no es posible para todos los que quieren un disfraz de cosplay. Dado que no puedes ver ni sentir el tejido, considera otras formas. Comprueba el precio del disfraz y las opiniones de otros compradores. En la mayoría de los casos, los artículos de precio alto o razonable parecen ser de alta calidad. Evita todo lo que tenga un precio tan bajo, por debajo del precio normal del mercado. Un vendedor con un buen tráfico en el sitio web, con reseñas y valoraciones, significa que sus trajes son buenos y queridos por los compradores. Comprueba también la certificación. La mayoría de los vendedores acreditados no pueden arriesgarse a vender cosas que estén por debajo de la calidad recomendada.
En resumen
Tu disfraz de cosplay debe coincidir con tu estilo y parecer real. Utiliza tu dinero sólo en las piezas necesarias para evitar prendas de más que no vas a usar. Busca tiendas de confianza en Internet y compra artículos de buena calidad. Cíñete a tu presupuesto, especialmente si se trata de un evento único. Recuerda planificar con meses de antelación para tener tiempo suficiente para las modificaciones del disfraz, los retrasos en los envíos y otros imprevistos.