Cualquier mujer que se preocupe por su aspecto y por su imagen debe de estar pendiente de sus uñas. Las uñas semipermanentes te permiten tener uñas perfectas durante semanas.  La manicura en gel o la semipermanente cumple esto a la perfección y a un módico precio, pero no todo es oro lo que reluce. En este artículo vamos a hablar sobre las ventajas y desventajas de este tipo de uñas y si merece la pena o no hacérselas.

Ventajas

  • La ventaja más obvia es su durabilidad. Este tipo de uñas duran, si se cuidan como corresponde, casi hasta 1 mes, es decir, puedes hacértelas y despreocuparte sobre que se vaya el esmalte o que se estropeen.
  • El precio es bastante asequible. Existen centros de belleza en los que puedes hacerte estas uñas a un módico precio, pero si aún quieres abaratar gastos, puede comprar uñas semipermanentes y una lámpara de uñas y hacértelas tu misma. No es un proceso difícil, y se puede hacer en menos de una hora.
  • Los colores, formas y diseños son muy variadas. Ya que este tipo de uñas son prefabricadas en muchos casos, puedes elegir el diseño que desees. Al contrario que la manicura convencional, que debe de diseñarse a mano, con pintauñas y mucha paciencia, las uñas semipermaetnes se compran ya hechas, por lo que podrás elegir el diseño que más te guste en ese momento.

Desventajas

  • Hay una desventaja muy importante de este tipo de uñas, y es que se ha demostrado por científicos y universidades de renombre, que el uso de este tipo de uñas puede provocar daños. Chris Adigun, dermatólogo jefe de la Universidad de Nueva York, publicó un estudio en el que se observaba un daño notorio y la aparición de pequeñas lesiones en las láminas ungulares, tras utilizar este tipo de manicura semipermanente. Los componentes que se utilizan para realizar este tipo de manicuras no son en lo absoluto buenos para la salud de la piel y de las uñas y, a la larga, pueden traer problemas.
  • La duración de estas uñas puede ser una ventaja para muchas y un problema para otras. El tipo de uñas y diseño que elijas va a mantenerse contigo durante unas semanas, por tanto, deberás elegir bien. Muchas mujeres disfrutan de cambiar el color de sus uñas cada pocos días, y con este tipo de manicura eso no es posible.

Conclusión

Las uñas semipermanentes son muy bonitas y elegantes, pero como todo en esta vida también tiene sus desventajas. A lo largo de este artículo se han expuesto los diferentes pros y contras de este tipo de manicura, y debes de ser tu quien decida si los pros son más que las contras o no. Si el aspecto de tus uñas es algo que no te preocupe sobremanera, lo mejor es que optes por la manicura convencional, mucho más sana que este tipo de uñas semipermanentes. Si eres una persona con poco tiempo y que le gusta tener las uñas siempre correctas, puede que estas sean una buena opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí